TOKIO, JAPÓN - En una conferencia de prensa que dejó boquiabiertos a fans y periodistas, Sir Mick Jagger anunció que abandona definitivamente los Rolling Stones para perseguir su "verdadera pasión": convertirse en rikishi (luchador de sumo profesional).
"I can't get no satisfaction... pero sí puedo conseguir 300 kilos", declaró Jagger mientras devoraba su tercer tazón de chankonabe (estofado tradicional de sumo) frente a las cámaras. "Durante 60 años moví las caderas, ahora quiero que sea imposible moverlas".
El cantante, famoso por su delgada figura y movimientos serpenteantes en el escenario, reveló que ya lleva dos semanas siguiendo la rigurosa dieta de un luchador de sumo: desayuna 40 huevos, almuerza un cerdo entero y cena "lo que encuentre en la heladera del establo".
Keith Richards: "Siempre supe que esto pasaría"
Keith Richards, guitarrista y mejor amigo de Jagger, no se mostró sorprendido: "Mick siempre tuvo complejo por ser flaquito. En los 70s intentó engordar con cocaína y marshmallows, pero no funcionó. Me alegra que finalmente encontrara su camino".
El nuevo nombre de lucha de Jagger será "Yokozuna Satisfaction" y ya tiene programado su debut para marzo de 2025 en el torneo de primavera de Osaka. Su entrenador, el legendario Hakuho, comentó: "Jagger-san tiene potencial. Sus labios ya tienen el tamaño de un luchador profesional, solo falta el resto del cuerpo".
La reacción de los fans
Los fanáticos de los Rolling Stones se encuentran divididos. Mientras algunos apoyan la decisión ("Si Mick es feliz comiendo manteca, yo soy feliz", tuiteó @RollingFan1962), otros exigen el reembolso de las entradas para la gira mundial 2025, ahora cancelada.
Por su parte, Jagger se muestra optimista: "Pasé mi vida cantando 'Time Is On My Side', pero mentía. El tiempo se me acaba, tengo 81 años. Si no me convierto en sumo ahora, ¿cuándo? ¿A los 90?".
Un giro inesperado
La transición no será fácil. Jagger debe ganar al menos 150 kilos en los próximos seis meses y aprender japonés. "Ya domino tres palabras: 'más', 'comida' y 'por favor'", bromea el cantante mientras se sirve su quinta porción de tempura.
Charlie Watts, desde el más allá, habría comentado a través de una médium: "Siempre dije que Mick terminaría haciendo algo ridículo. Pero esto supera mis expectativas".
La única condición que puso Jagger para su nueva carrera es poder usar su icónico pantalón de cuero durante los combates, petición que la Asociación Japonesa de Sumo está "considerando seriamente".